Muyurinas 8.5K promueve la conservación del medio ambiente

René Pulla (I) y Pablo Zenteno visitaron las instalaciones de Diario El Mercurio para dar detalles de la competición. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Pablo Zenteno cuenta con preocupación como en el sector de Cabogana cada vez aumentan los depósitos de escombros, de basura, la instalación de chancheras que ponen en riesgo una de las principales fuentes de agua que tiene Cuenca: el río Culebrilla.

“Yo cuando llegué a Cabogana, hace 20 años, era un paraíso”, narra con nostalgia y acota que el cerro cada vez toma aspecto de desierto porque empezaron a llevarse también la tierra negra.

Para crear consciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente, el próximo 10 de octubre se llevará a cabo la XIII edición del Circuito de Montaña Muyurinas 8.5K. El trazado presenta un 85 % de camino de tierra y un 15 % de sendero de montaña.

La competencia empezará a las 10:00 desde el sector de Cabogana. La inscripción tiene un costo de 10 dólares con derecho a un bividí, una medalla, un vaso de chicha, un cuarto de cuy o pollo asado con mote y ají.

Las categorías van desde los 16 años en adelante. Habrá incentivos para los ganadores y entre los participantes habrá sorteo de premios sorpresa. Además, se dará la segunda parte del denominado “Reto Cuencano” entre Santiago Niola, Julio Méndez y Pablo Zenteno, quien lidera la clasificación al llegar más pronto a la meta en la Carrera San Miguel de Porotos 10K.

Las inscripciones se receptan en la oficina jurídica de Pablo Zenteno, en la calle Honorato Vásquez y Luis Cordero. También pueden hacer el depósito a la cuenta de ahorros de la Cooperativa JEP #406002460404 y enviar la foto del comprobante al WhatsApp 0988795587. (BST)-(D)