Red Hot Chili Peppers anuncian gira mundial con arranque en Sevilla en junio

Red Hot Chili Peppers han anunciado una nueva gira mundial de estadios que arrancará el 4 de junio de 2022 en La Cartuja de Sevilla y pasará por 32 ciudades, entre ellas Barcelona, Londres, París, Dublín, Los Ángeles, Chicago o Nueva York.

La gira, producida por Live Nation, marcará el regreso al grupo de su legendario guitarrista John Frusciante, que la abandonó en 2007 para volcarse en su carrera en solitario.

La banda californiana interpretará los éxitos de su carrera y las canciones de su próximo álbum y contarán con distintos artistas invitados, que en España serán A$AP Rocky y Thundercat y en otros países Beck, The Strokes, King Princess y St Vincent, según un comunicado de la promotora.

Las entradas saldrán a la venta el 15 de octubre a las 10 horas en la web del grupo y habrá preventa para fans desde el sábado 9 en Norteamérica y desde el miércoles 13 de octubre en Europa.

Tras Sevilla, los Red Hot actuarán, el 7 de junio, en el Estadi Olímpic de Barcelona y de ahí viajarán a Nijmegen (Países Bajos), Budapest, Florencia, Manchester, Londres, Dublín, Glasgow, Leuven (Bélgica), Colonia (Alemania), París y Hamburgo (Alemania).

El 23 de julio comienzan la etapa americana en Denver y seguirán en San Diego, Santa Clara (California), Los Ángeles, Seattle, Las Vegas, Toronto, Miami, Atlanta, Nashville, Detroit, E. Rutherford, Chicago, Charlotte, Filadelfia, Washington, Boston, Orlando y para finalizar, el 18 de septiembre, Arlington (Texas).

El grupo liderado por Anthony Kiedis ha dado la noticia de su gira con un vídeo en el que todos ellos aparecen disfrazados imitando a los presentadores de un informativo para enumerar una por una las ciudades por las que pasarán a lo largo de 2022. EFE