La cancha del Estadio Banco del Austro tendría mayor tráfico con el ascenso de Gualaceo SC a la Serie A

En las áreas de los arqueros se colocó nuevo césped. Bolívar Sinchi/El Mercurio

La cancha del Estadio Banco del Austro – Alejandro Serrano Aguilar tuvo alrededor de dos semanas de reposo con “mantenimiento correctivo”. Urea, sulfato de amonio, tierra negra, fueron entre otros los productos químicos-orgánicos que utilizó el personal de la Federación Deportiva del Azuay para dar tratamiento al desgastado césped. Hoy tiene un mejor semblante, si bien en las áreas de los arqueros todavía hay evidencia de los pedazos de césped que fueron reemplazados.

Gustavo Enderica, administrador de la FDA, confirmó que esa responsabilidad le corresponde al club vía convenio, pero “lastimosamente no se ha venido dando”. El club solo provee “el tractor con el cual nuestro personal realiza los cortes, pero el mantenimiento debería ser consecuente al uso de acuerdo al convenio, que de paso está en litigio”.

Según Enderica, dada las circunstancias y estado del campo, la FDA tomó la decisión de intervenir directamente. La primera medida fue que la cancha repose del uso excesivo. En principio el club solicitó que se reconsidere la decisión para que pueda entrenar el primer plantel. A cambio se hacía responsable del mantenimiento, “pero en cuestión de horas se acogió al petitorio de darle reposo” y prefirió deslindarse del tema.

El Expreso Austral solo podrá hacer uso de la cancha para los compromisos de LigaPro. En las seis fechas restantes de la segunda etapa, el equipo morlaco jugará de local ante 9 de Octubre, Macará, Aucas e Independiente del Valle.

Cuando termine la participación del Expreso Austral en la LigaPro, está planificado una intervención mecánica para la aireación y compactación del suelo.

http://54.196.56.88/2021/10/16/el-cuenca-defendera-su-invicto-historico-de-local-ante-9-de-octubre/

En 2022 el escenario tendría un mayor tráfico con el ascenso del Gualaceo SC. El estadio Gerardo León Pozo, de momento, no presta las condiciones para albergar compromisos de Serie A. Para su aprobación necesita luminarias, mejores baterías sanitarias y sobre todo más graderíos para contar con un aforo aproximado de 6.000 espectadores. Hoy tiene capacidad para 3.200.

Rafael Peñaherrera, gerente de AFA, descartó que Gualaceo SC pueda jugar en Azogues, porque reglamentariamente está afilado a la Asociación de Fútbol del Azuay. Podría jugar en el estadio de otra Asociación, en un par de oportunidades, en caso que el estadio principal no esté en óptimas condiciones. (BST)-(D)  

ESCUCHE a Rafael Peñaherrera, gerente de AFA.