Abastecimiento de combustibles está garantizado, explican

Cuenca 12 de junio del 2021 En la Estación de servicio RECTIGAS en la av Hurtado de Mendoza ya se encuentra con los nuevos precios de los combustibles desde las 00h00 del día de hoy.api/Boris Romoleroux

El despacho y comercialización de combustibles se encuentra garantizado en todo el Ecuador, aseguró ayer el ministerio de Energía en un comunicado oficial.

Explicó que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) intensificó los controles a escala nacional y se verificó el normal abastecimiento, tanto en las terminales de despacho, como en las estaciones de servicio.

Ante información de supuesta escasez enl Azuay, Petroecuador informó que existe el stock suficiente de Diésel Premium, gasolinas Súper, Extra, Ecopaís, Diésel 2 y Jet A1 para abastecer la demanda de combustibles en la zona sur del país.

Según la información oficial, el despacho se realiza en autotanques desde la terminal Pascuales enGuayas. Y está programado el despacho de 420 mil galones destinados a Azuay, provincia en la que se desarrolla un abastecimiento priorizado para clientes industriales y estaciones de servicio.

Petroecuador argumentó que en días anteriores, debido a problemas de tráfico marítimo y condiciones meteorológicas, se produjo el retraso en el arribo de uno de los buques al muelle La Libertad, provincia de Santa Elena, que

afectó directamente la descarga programada de combustible en el terminal Tres Bocas y con ello, el stock de Diésel Premium.

Según la autoridad, desde el 12 de octubre, se puso en marcha un plan de contingencia en el área de transporte de la estatal petrolera y se dispuso a todos los centros operativos de despacho brindar las facilidades necesarias y trabajar en horario extendido para abastecer de combustibles a la zona sur del país.

Según la programación de Petroecuador, en las próximas horas se reiniciarán las operaciones del Poliducto Pascuales Cuenca con el transporte de 1’200.000 barriles de diésel premium, lo que permitirá que desde este martes, en horas de la noche, se retomen los despachos de este producto desde el terminal de Productos Limpios Cuenca. Mientras que el resto de combustibles, como las gasolinas Súper y Ecopaís, se despachan con normalidad desde Cuenca. (SCC)-(I)