Batán y Monay disputarán la final de ecuavoley parroquial urbano

Batán venció a Huayna Cápac en la segunda semifinal, en el Coliseo de Sinincay. Xavier Caivinagua/El Mercurio.

Batán y Monay definirán el título del Campeonato “Cuenca Unida por el Deporte, Ecuavoley al 100%”, en la categoría parroquias urbanas. Las semifinales se disputaron este domingo en el Coliseo de Sinincay.

Luego de un traspié en el primer periodo, Batán se recuperó y venció a Huayna Cápac por 2-1. El partido duró alrededor de dos horas (1h47m). Ambos equipos llegaron con cerca de 60 espectadores, aunque los de Huayna Cápac eran los más bullangueros.

¡Si se puede, si se puede!, coreaban, haciendo un gran esfuerzo porque el protocolo de bioseguridad impedía que se retiren la mascarilla. Al final salieron sin ver a su equipo clasificar a la siguiente ronda, pero con la satisfacción que dieron todo en la cancha.

En el preliminar, Monay se impuso a El Vecino por 12-5 y 12-6. El trío está conformado por Isaac Alvarado (volador) más los hermanos Cristian (servidor) y Jonathan Macas (colocador).

El evento organizado por el Departamento de Cultura y Deporte del Municipio de Cuenca y la empresa Futbolazo, contó con la participación de 15 parroquias urbanas. “Es uno de los mejores eventos que hemos tenido en los últimos años. La final será durísima, esperemos que diosito nos acompañe también en esta ocasión”, dijo Jonathan y añadió que en partidos decisivos será fundamental la experiencia y serenidad. (BST)-(D)

Extracto del primer set entre Huayna Cápac (verde) y Batán en el Coliseo de Sinincay