La Federación Deportiva del Azuay armará una preselección de minibasket

Las escuelas de baloncesto son las bases de las preselecciones. Cortesía

Con el objetivo de tener un buen semillero donde se nutran las diferentes categorías competitivas, la Federación Deportiva del Azuay conformará la Preselección de Minibasket bajo la dirección de Fernanda Vintimilla.

Los interesados en ser parte de este nuevo proceso podrán asistir al “scounting” que se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre en las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Bolivariano.

Vintimilla señala que las pruebas gratuitas se llevarán a cabo de 15:00 a 16:30. Los deportistas deben ser nacidos en los años 2012 y 2013, tienen que acercarse con sus padres, llegar con ropa adecuada y, lo más importante, tener fundamentos básicos. La entrenadora explica que es fundamental que “hayan practicado” el deporte.

El minibasket es una variación del baloncesto, en la cual los niños disfrutan del deporte, respetando su estatura, habilidades y desarrollo físico. Suele jugarse con el balón número 5, que tiene una circunferencia de 66 a 73 cm y un peso de 450 a 500 gramos. (BST)-(D)