Niño de 11 años que había desaparecido en la parroquia Baños es hallado desorientado y con rastros de golpes

Niño desapareció cuando salió a una tienda, luego fue localizado ensangrentado y bajo los efectos de alguna sustancia.

El Hospital Vicente Corral Moscoso requiere abastecimiento de oxígeno medicinal, Foto archivo El Mercurio

Una madre alerta a las familias a tener más cuidado con sus hijos, puesto que su niño de 11 años desapareció y luego fue encontrado golpeado y aparentemente drogado.

La progenitora, identificada como Verónica, detalla que su hijo el pasado lunes, alrededor de las 15:00, salió de su casa para dirigirse a una tienda cercana al domicilio, en la parroquia Baños, pero transcurrieron las horas y no retornó.

En la primera hora de desaparición, la madre de familia dio aviso a la Policía Nacional para la búsqueda. El menor estaba con un teléfono celular, pero no fue posible la ubicación con la ayuda de la tecnología.

La Policía Nacional patrulló la zona pero no logró con la ubicación del menor de edad.

Cayó la noche y eso de las 21:00, el niño llegó a la puerta de la casa de su abuela, ubicada en la la parroquia El Valle. Llegó ensangrentado y golpeado. Los familiares presumen que al menor le dieron algún tipo de droga, puesto que por algunas horas había perdido el conocimiento y luego solo recuerda que permanecía en un parque.

Los allegados trasladaron al niño a una casa de salud donde le hicieron exámenes médicos, además de un lavado gástrico, ante la presunción de que desconocidos le dieron alguna droga. La madre de familia detalló que el pronóstico de salud es reservado.

Durante la búsqueda del menor, la madre de familia acudió a inmuebles cercanos para revisar las cámaras. En un video de observa que él deambulaba sin rumbo.

La madre de familia hizo un llamado de atención a los papás, que a pesar de que sus hijos ya sean grandes, no los descuiden. “Hoy soy yo, mañana puede ser cualquier otra madre… Lo que me pasó a mí es algo que no le deseo a nadie. Tengan Cuidado con sus hijos”, expresó.