Deportivo Cuenca dará entrada gratuita a los abonados para lo que resta de la LigaPro

Para los que no tienen el carné de socio 2021, el club sacará a la venta un combo para los tres partidos de local

Loa aficionados retornan a los estadios de todo el país. Foto Juan Segarra

Luego del anuncio del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que autoriza un aforo del 50 % para los partidos que restan de la LigaPro Betcris Serie A, en todos los estadios del país, los hinchas del Deportivo Cuenca esperan que el Directorio de prioridad a quienes adquirieron los abonos en plena pandemia, con el único propósito de arrimar el hombro por el club.

Según datos que maneja el Expreso Austral, el Estadio Banco del Austro – Alejandro Serrano Aguilar tiene capacidad para 16.000 espectadores. Para el compromiso de la Fecha 11 frente a Macará, el lunes 25 de octubre a las 19:00, podrían asistir 8.000 aficionados.

“Regresamos a nuestra casa, a demostrar una vez más que somos la hinchada más fiel, que alienta al equipo y mete presión al rival para que los puntos se queden en casa. Solicitamos a nuestros integrantes y a la hinchada en general cumplir con los requisitos del COE y LigaPro”, dijo en un comunicado la barra Crónica Roja.

En lo que resta de la segunda etapa, el Cuenca tendrá tres partidos de local. Después de Macará vendrán Aucas e Independiente del Valle. A través de un comunicado, el club informó que desde este jueves, a partir de las 10:00 en las oficinas administrativas, saldrá a la venta el denominado “3-Pack”, es decir, un combo para los tres cotejos con un valor de 15 dólares la General; 25, la Preferencia; 40, la Tribuna; y 68, el Palco.   .

Los que adquieran el “3-Pack” recibirán gratis una entrada para la “Copa de Campeones” (amistoso sin fecha entre los equipos femenino y masculino que lograron el título en el balompié ecuatoriano), adicional entrarán en el sorteo de una moto y de cinco libros “Club Deportivo Cuenca, Un Ídolo en el Fútbol Ecuatoriano”, de Carlos Santacruz.

Los que adquirieron el carné de socio ingresarán gratis a sus respectivas localidades. Meses atrás, la presidenta del club, Nataly Villavicencio, informó que este año 1.260 socios adquirieron el abono. La última vez que el Cuenca jugó en casa con su hinchada fue el lunes dos de marzo de 2020 en la derrota 1-2 ante Universidad Católica.

Para los hinchas que desean entradas individuales, el valor será de seis dólares la General; 10, la Preferencia; 15, la Tribuna; y 25, el Palco. Cualquiera sea la modalidad de adquisición de las entradas, el público podrá ingresar al escenario deportivo únicamente con el carné de vacunación. (BST)-(D)

Otros detalles

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, indicó que se mantiene en vigencia la Comisión de Seguimiento y Fiscalización y que «si en algún estadio del país no se cumplen los protocolos, el COE Nacional se reserva el derecho de retirar los permisos asignados hoy (ayer)».

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera la aprobación del 75 % de aficionados en el partido entre Ecuador y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, previsto para el 11 de noviembre, en el estadio de Liga de Quito, con capacidad para 41.000 aficionados.