Karl Egloff Impone nuevo récord de velocidad de ascenso y descenso del Cotopaxi

El cuarto desafío del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge” se cumplió con éxito, estableciéndose un nuevo récord en el Volcán Cotopaxi.

Karl Egloff, al culminar con un nuevo récord de ascenso y descenso del Volcán Cotopaxi.

El reconocido atleta élite ecuatoriano de skyrunning y speed climbing, Karl Egloff, impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad a la cumbre del volcán Cotopaxi, ubicada a 5.897 m de altitud. Se trata del cuarto desafío exitoso dentro del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge”, luego de haber logrado el récord de velocidad de ascenso y descenso en el Cayambe, Iliniza Norte e Iliniza Sur.

Con la conquista del nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi, Karl cumplió la mitad de su proyecto de ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador. Esta expedición consiste en romper en tiempo récord las marcas vigentes a la fecha o establecer nuevas marcas como parte la disciplina de montañismo de velocidad.

El deportista élite y atleta realizó el récord del Volcán Cotopaxi en una sola jornada el 19 de octubre del 2021, partiendo a las 7h50 desde el refugio José Rivas, ubicado a 4.864 msnm, continuando a la cima del volcán que está a 5.897 m de altitud por la ruta normal y descendió hasta el punto de inicio de la travesía en el refugio, para completar una distancia de 5 km con 1.100 metros de desnivel positivo. El tiempo alcanzado por Karl fue de 1h36m54s, bajando así un minuto el récord anterior que estaba en su poder desde el 2012.