Joven hallado sin vida en río

Personal del Cuerpo de Bomberos con el uso de equipos de rescate procedió a la recuperación del cadáver, en el río Cuenca, sector Capulispamba.KOQ

Un joven de 21 años fue hallado sin vida en el río Cuenca, en el sector Capulispamaba. El cuerpo estaba atascado entre unas piedras, en una zona de difícil acceso. Se trataba del hombre que la noche del último sábado (23:30) fue arrastrado por las aguas del río Tarqui, en las cercanías de la avenida Doce de Octubre, al sur de Cuenca.

Aquella noche, la emergencia fue comunicada al ECU-911 y al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas desarrollaron las labores de búsqueda pero debido a la oscuridad y otros factores como zonas inaccesibles, no hubo resultado positivos en la localización.

Ayer, las brigadas de búsqueda retomaron las labores de inspección a las orillas del afluente. El primer grupo, realizó un barrido desde el puente de la avenida Doce de Octubre, río abajo. Mientras, el segundo grupo, avanzó desde el sector Hospital del Río. A la búsqueda también se sumó personal del Grupo de operaciones Especiales (GOE).

La tarde de ayer, fue localizado el cadáver. Personal del Cuerpo de Bomberos utilizó cuerdas y otros equipos de rescate para llegar hasta el sitio del hallazgo. Luego, el cuerpo fue levantado para su traslado hasta el Centro Forense, para las debidas pericias judiciales.

De su parte, la Policía Nacional inició con las averiguaciones para determinar las circunstancias en las que el joven fue llevado por el caudal.

Jorge Guerrón, uni formado del Cuerpo de Bomberos Cuenca, indicó que se cumplió con la búsqueda, localización y recuperación del cadáver. Además, hizo un llamado a la precaución a los ciudadanos a no acercarse a las orillas de los ríos. Debido al temporal lluvioso, los caudales están crecidos. Evite acercarse a las orillas. (KOQ)-(I)