Prospectos del Minicross se alistan para Copa Latin América

Los azuayos, Gabriel Vásquez en 50cc, Julián Chica y Elías Criollo en 65cc, y Andrés Ordóñez en 85cc, se preparan para ser parte de la Copa FIM Latin América Mini Cross Ecuador 2021, que se cumplirá desde este viernes en Santo Domingo de los Tśachilas.

Con la participación de 10 países, se llevará a cabo esta cita tuerca que pondrá en acción a los nuevos prospectos del motociclismo, que semanas atrás cumplieron con la última fecha del Campeonato Nacional.
Y es que, los últimos títulos latinoamericanos alcanzados por los pilotos cuencanos, será la motivación necesaria para los representantes de la provincia que competirán en la pista Benjamín “Ñato” Jaramillo, en donde buscarán los puestos estelaristas.
En este caso, uno de los candidatos a pelear por un podio será el motocrosista de 11 años y parte del Team KTM en los 65cc, Julián Chica, quien luego de alcanzar el segundo puesto del Campeonato Nacional con 241 puntos, pondrá todo su potencial en esta Copa, que comenzará con los entrenamientos este viernes, para luego cumplir con las clasificatorias y luego las mangas competitivas, el domingo.
“He conseguido grandes resultados en las diferentes competencias, ahora mi objetivo es lograr un título a nivel internacional. Mis rivales son fuertes, con ellos siempre nos vemos en la pista, pero yo iré por ese primer lugar”, comentó Chica, quien cursa el sexto grado en el Colegio Alemán.
En esta misma categoría estará el también cuencano, Elías Criollo, además del representante de Tungurahua, Aaron Guizado y Martín López de Pichincha.
En la 55cc, competirá Gabriel Vásquez de Azuay, junto a Ricky Guzmán de Cañar y Nicolás Campos de Tungurahua.
Y, en la 85cc Mini, estará por Azuay, Andrés Ordóñez, acompañado por Luis “Chispa” Guzmán de Cañar, Dorian Ortega de Pichincha y Stuarth Averos de Chimborazo. (IAA) (D)

DATOS
Pista
De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), la pista Benjamín “Ñato” Jaramillo tiene el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y cuenta con un terreno suave-mojado. El circuito se ubica en el kilómetro 8 de la vía a Quevedo y es administrada por Colorados Moto Club; la grilla de partida (lugar de salida) cuenta con ubicaciones para 15 pilotos.

Pilotos
Julián Chica, Andrés Ordóñez, Gabriel Vásquez, Elías Criollo, Aaron Guizado, Martín López, Ricky Guzmán, Nicolás Campos, Luis Guzmán, Dorian Ortega y Stuarth Averos, serán los motocrosistas que representarán a Ecuador en esta edición de la Copa Latin América en la provincia Santo Domingo de los Tśachilas y que contará con la participación de 10 países.

Títulos
En los últimos 20 días, Ecuador alcanzó tres títulos latinoamericanos. En la MX2, Nicolás Merchán, logró el primer lugar en Bolivia. En cambio, días atrás los cuencanos, Pedro ‘Piluco’ Suárez se llevó el primer lugar en la clase 125cc Junior, al igual que Bruno Carrera, quien regresó al país con el trofeo de nuevo monarca en la categoría 85cc Junior; ambos pilotos compitieron en México.

Competencias
Luego de esta cita internacional del fin de semana, varios de los ‘riders’ tricolores serán parte de la tercera válida del Campeonato Provincial de Motocross del Azuay que se correrá el próximo 14 de noviembre, en la pista Honda de Capulispamba. La gran final de este torneo se cumplirá el 5 de diciembre, en el mismo escenario deportivo.