Una persona murió y otra resultó herida de gravedad en accidentes

Una persona murió y otra resultó herida de gravedad a causa de atropellos ocurridos en las vías de Cuenca.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Ciudadana auxiliaron a dos personas heridas por accidente en la avenida De las Américas, en Cuenca.

Respete las normas de tránsito. Uno de los objetivos de las entidades de control, durante los días de feriado es prevenir los accidentes en las vías. Las principales recomendaciones dirigidas a los conductores de vehículos y motocicletas son evitar el exceso de velocidad, no consumir licor y no chatear o manipular el teléfono mientras se conduce.

Según personal de Tránsito, la causa frecuente de percances es la desatención a la conducción, una de las conductas es el uso del teléfono celular al manejar, lo que reduce la posibilidad de ejecutar maniobras evasivas.

La siguiente causa es el irrespeto a las normas y señales de tránsito: consumo de licor, exceso de velocidad, zigzagueo entre hileras de vehículos; falta de observación al disco Pare y el irrespeto a los semáforos. Además, entre las causas de los accidentes está la falta de precaución por parte de transeúntes al no observar los semáforos, no utilizar los pasos cebra y otras medidas de seguridad.

Para los conductores de motocicletas, los agentes recomiendan respetar las señales de tránsito y ocupar un carril de circulación tal como es para un vehículo. Respetar las aceras o lugares destinados para el paso peatonal.

Uno de los accidentes recientes sucedió, la tarde de ayer, en la calle José Ortega y Gasset, en las cercanías de los Tres Puentes. Un ciudadano murió atropellado. Personal de Tránsito cumplió con el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones.

Otro accidente de igual forma se produjo la tarde de ayer en la avenida De Las Américas, sector Feria Libre. Un hombre de la tercera edad fue atropellado por una motocicleta. El transeúnte resultó herido de gravedad y fue trasladado a una casa de salud.

Durante los días de feriado, como medidas de prevención, los agentes cumplirán controles para verificar que los conductores no estén bajo los efectos del licor. -(I)