Vehículos que no han podido ser matriculados sí podrán circular en el feriado

Centro de matriculación vehicular en Cuenca. Archivo El Mercurio

La Agencia Nacional de Tránsito emitió este viernes 29 de octubre del 2021 una resolución para permitir la circulación de vehículos que no han podido matricularse debido a los problemas técnicos en el sistema de la institución.

La resolución establece que, por única ocasión:

  • Los vehículos nuevos que no han podido completar la matriculación vehicular por primera vez podrán circular en todo el territorio nacional a partir del 20 de octubre hasta 30 días después de la fecha en que el sistema Axis 4.0 se encuentre operativo. Para circular, los conductores deberán mostrar la factura emitida por la casa comercial.
  • También está autorizada la circulación de vehículos en todo el territorio nacional con matrículas que no se encuentren vigentes a la presente fecha y que requieren seguir un proceso de matriculación vehicular, con cualquier dígito hasta 30 días después de la fecha en la que el sistema Axis 4.0 esté operativo.
  • Autorizar que todos los documentos necesarios para los procesos de matriculación y emisión de licencias que caducaron a partir del 20 de octubre del 2021 se mantengan vigentes.
  • La ANT exhorta a los gobiernos locales a que exoneren las multas que se generen por el retraso en el proceso completo de traspaso de domiinio en los casos de venta realizados a partir del 20 de octubre.

Una vez que se restablexcan los servicios, la ANT informará cuándo se abrirán las puertas al público y retomará los trámites.