Habrá recolección normal en el feriado

Durante el feriado la EMAC EP laborará de manera normal para la recolección de basura. XCA

Durante este feriado por la Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP) brindará de manera habitual sus servicios de recolección de desechos domiciliarios.

Esto conforme a los horarios y frecuencias establecidas, desde las 08:00 hasta las 24:00. Igualmente dará atención en las áreas de barrido de calles y mantenimiento de áreas verdes.

De acuerdo con la EMAC EP, del Municipio de Cuenca, para todas estas labores se cuenta con un contingente de un total de 409 personas y asimismo con 69 vehículos disponibles.

En cuanto al uso de parques, la EMAC EP pidió respetar el aforo permitido pues, pese a que las medidas se han flexibilizado con el fin de reactivar la economía, aún es necesario mantener y cumplir con los protocolos por la Covid-19.

Con respecto al estado en el que se encuentran algunos parques de la ciudad la EMAC EP comunicó que ejecuta una serie de trabajos y prevé la intervención en 42 de estos espacios.

La EMAC EP informó asimismo que también recoge residuos infecciosos, a los que los somete a una eliminación de gérmenes patógenos mediante la alteración de parámetros físicos, altas temperaturas y presión en un esterilizador.

Esta institución municipal puede dar este servicio también a otros municipios de la región austral si lo requieren, con el fin de aportar para proteger el medio ambiente y la salud.

Reciéntemente la EMAC EP con el propósito de atender de manera más eficiente las áreas verdes, cambió su modelo de contratación de este servi- cio, el cual antes se efectuaba por catálogo y ahora es por licitación. (CSM)-(I)