Azuay proyecta ganar casi el 100 % de medallas en triatlón

Cecilia Fárez, María de los Ángeles Bonilla, Paula Vega, Matías Bravo, Josseline Yuqui, Xavier Criollo, David Vega y Ángel Matute en el Lago San Pablo. Cortesía

“Tenemos las expectativas, de ganar casi el 100 % de las medallas tanto en individual como en relevos si es que Dios permite y no pasa nada, una caída o algo que genere que no se pueda dar ese resultado, pero es un equipo bastante completo”, indica Cecilia Fárez.

La entrenadora cuencana junto con Ángel Matute encabezan la selección provincial de triatlón que viajó a Imbabura para los IX Juegos Nacionales Juveniles. “Es un equipo experimentado, han sido medallistas internacionales, son parte de la selección nacional, creo que eso da un plus extra para buscar el 100 % de efectividad en estos Juegos”.

Paula Vega, Josseline Yuqui, María de los Ángeles Bonilla, Xavier Criollo, Matías Bravo y David Vega integran el combinado provincial. El domingo 31 de octubre competirán en la modalidad individual y el lunes primero de noviembre, en relevos. El escenario será el Lago San Pablo.

Para Vega y Criollo el certamen nacional ayudará en su preparación hacia los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali que arrancarán el 25 de noviembre. (BST)-(D)

Los azuayos entrenaron bajo 17 grados temperatura del agua del Lago San Pablo