Impulsan proyecto “Cuenca Ciudad Cardioprotegida”

La Liga Académica de Trauma y Emergencias (LATE), se encuentra desarrollando un proyecto de ayuda a la comunidad cuencana denominado «Cuenca ciudad cardioprotegida», a través de la implementación del Desfibrilador Externo Automático (DEA), ubicados, al momento, en cuatro sitios estratégicos de la ciudad.

Al mismo tiempo, se educa sobre el uso de estos instrumentos, al mayor número posible de habitantes, con la finalidad de que conozcan su uso y su utilidad, ya que saber cómo utilizar correctamente el DEA en casos de paradas cardíacas, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte; es por esto que resulta necesario conocer qué hacer en estas situaciones.

Colaboran en este proyecto la Liga Ecuatoriana de Trauma y Emergencias, en conjunto con el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Alcaldía de Cuenca, CSC Cuenca y el Consejo Cantonal de Salud; con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana.

La Liga Académica de Trauma y Emergencias del Ecuador (LATE), es una agrupación sin fines de lucro, conformada y dirigida por estudiantes y tutores de la Facultad de Medicina de las universidades, con un interés común en el área de trauma y emergencias. Fundada en 2013, cuenta con dos sedes en la Zonal 6: la Universidad del Azuay y la Universidad de Cuenca. Existen, también, otras ligas académicas a nivel internacional.

Enlace educativo en: https://www.facebook.com/late.ecu/