Azuay destaca en distintos deportes en los Juegos Nacionales Juveniles

El profesor Wiliam Álvarez juntos con los medallistas en taekwondo y poomsae. Cortesía

Baloncesto: Luego del triunfo ante Orellana, la selección femenina vendió cara su derrota frente a El Oro (47-44) en la segunda fecha del Grupo C, en Pimampiro. Las máximas encestadoras del combinado azuayo fueron Mariángel Loja (15), Camila Sanmartín (11) y Anahí Astudillo (10). Este lunes cerrará la fase de grupos frente a Bolívar desde las 12:00 en el Coliseo Menor de Fedeimbabura.

Fútbol: Azuay quedó fuera de la fase final del fútbol femenino tras caer 5-4 ante Guayas en el estadio Rafael Vera Yépez. El equipo de Álex Marca necesitaba un empate para clasificar a la siguiente ronda luego del triunfo ante El Oro y el empate ante Los Ríos. Ahora se concentra para el cuadrangular final en el fútbol masculino donde buscará el título ante sus similares de Manabí, Imbabura y El Oro.

Taekwondo: La azuaya Lesli Ayala se adjudicó la presea de bronce en la categoría heavy, informó el profesor Wiliam Álvarez a la Federación Deportiva del Azuay. Este lunes primero de noviembre se disputará la segunda fecha en el Coliseo Teodoro Gómez.

Poomsae: El cuencano Ricardo López logró la medalla de plata individual, mientras que Tamara Orellana, aportó con un bronce individual en damas. Ambos créditos se alzaron con otra de plata en parejas.

Judo: La cuencana Pamela Romoleroux obtuvo medalla de plata en -48 kilos. Con medallas de bronce aportaron Lesly Salazar en -44 kilos; Belén Jarama, en 52 kilos; y Danny Culcay, en menos 50 kilos. Este lunes continúa la segunda jornada en el Coliseo de la Liga Cantonal de Antonio Ante. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/11/01/triatletas-azuayos-brillaron-en-los-ix-juegos-nacionales-juveniles/