Las “Leonas” debutan en la Libertadores femenina con una derrota ante Santa Fe

ASUNCIÓN (PARAGUAY), 03/11/2021.- Jugadoras de Santa Fe celebran un gol ayer miércoles, en un partido de grupo A de la Copa Libertadores Femenina entre Deportivo Cuenca y Santa Fe en el estadio Manuel Ferreira en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

El equipo femenino del Deportivo Cuenca, también conocido como “Las Leonas”, perdió 1-0 en su debut en la Copa Libertadores ante las colombianas de Independiente Santa Fe en el estadio Manuel Pereira de Asunción, Paraguay, este miércoles 3 de noviembre de 2021.

El equipo colorado, el único representante ecuatoriano en el certamen continental, hizo un buen partido e inclusive dispuso de oportunidades para anotar especialmente en el primer tiempo, según refieren los reportes de medios internacionales, pero careció de efectividad.

Aquello se reflejó en el penal fallado por Madelin Riera, la estrella del Cuenca, al minuto 3 del cotejo.

El cuadro cafetero supo aprovechar las imprecisiones de las cuencanas en el ataque y anotaron el gol del triunfo en el tramo final, al minuto 79, a través de Fany Gauto, un marcador que resultó irreversible para las ecuatorianas.

AMDEP1595. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 03/11/2021.- Justine Cuadra (i) de Cuenca patea el balón hoy, en un partido de grupo A de la Copa Libertadores Femenina entre Deportivo Cuenca y Santa Fe en el estadio Manuel Ferreira en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Deportivo Cuenca integra el Grupo A con el brasileño Ferroviaria, el paraguayo Sol de América y el colombiano Santa Fe.

En el otro partido del grupo jugado también este miércoles, Ferroviaria derrotó 3-0 al local Sol de América.

El próximo encuentro de “Las Leonas” será ante Ferroviaria, el último campeón de la Libertadores, este sábado 6 de noviembre.

La Copa Libertadores 2021 se juega en dos países, Uruguay y Paraguay, y se compone de 16 equipos repartidos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. La final será el 21 de noviembre de 2021 en el estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro femenino de Deportivo Cuenca juega este torneo por segunda ocasión en su historia dada su condición de campeón nacional 2021. Su primera participación fue en 2019, cuando ganó el Grupo A tras superar precisamente al Ferroviaria, así como al venezolano Caracas y al boliviano Mundo Futuro. “Las Leonas” fueron eliminadas por Cerro Porteño de Paraguay en los penales (4-3) luego de empatar 3-3 en los 90 minutos.

Grupos Copa Libertadores Femenina 2021

Grupo A

Ferroviaria (Brasil)

Independiente Santa Fe (Colombia)

Deportivo Cuenca (Ecuador)

Sol de América (Paraguay)

Grupo B

Kindermann-Avaí (Brasil)

Cerro Porteño (Paraguay)

Santiago Morning (Chile)

Yaracuyanos (Venezuela)

Grupo C

Deportivo Cali (Colombia)

Alianza Lima (Perú)

Real Tomayapo (Bolivia)

Universidad de Chile (Chile)

-FOTODELDÍA- AMDEP1579. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 03/11/2021.- Carla Capurro (c), Nicole Charcopa (d) de Cuenca disputan el balón con Liana Salazar de Santa Fe hoy, en un partido de grupo A de la Copa Libertadores Femenina entre Deportivo Cuenca y Santa Fe en el estadio Manuel Ferreira en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar