Azuay va por el bronce frente a Napo en los Juegos Nacionales Juveniles

La selección femenina de baloncesto del Azuay cayó en la semifinal ante Pichincha y disputará este viernes la medalla de bronce frente a su similar de Napo. El combinado amazónico sucumbió en la otra semifinal por 77-52 ante Guayas.

En la semifinal el equipo de Patricio Ávila sintió la ausencia de Mariángel Loja. La cuencana confirmó a Diario El Mercurio que sufrió “una distensión de ligamentos, me tuvieron que poner el yeso para prevenir una ruptura porque estaba muy distendido”.

El combinado azuayo dio batalla en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra. Apenas estaba dos puntos por debajo en el marcador al concluir el tercer periodo. Pichincha no tenía el espacio físico ni mental para llegar con claridad al tablero.

En los cinco minutos del último periodo la diferencia se redujo a un punto. Sin embargo, las pichinchanas empezaron a ser más efectivas hasta que lograron su clasificación a la final por 42-37. Por Azuay destacó la efectividad de Marcia Astudillo con 15 puntos y Enma Campoverde, con siete. (BST)-(D)