El tránsito por la vía Cuenca-Molleturo está restringido por nuevos deslizamientos

Entre el miércoles y ayer nuevamente cayó material en el km 49 de la Cuenca-Molleturo.

Este viernes 5 de noviembre del 2021, el tránsito de vehículos por la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme se mantiene cerrado debido a la caída de rocas nuevamente en la zona del kilómetro (km) 49.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la provincia de Azuay mantiene maquinaria en el sitio para la limpieza. Asimismo, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumplen con los respectivos desvíos.

La ruta alterna es la Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo y la Cuenca – Girón – Pasaje, para ir desde Azuay hasta el Guayas. Esto mientras se cumplen las labores de retiro de material en este corredor vial.

Intervención

De acuerdo con Marcelo Cabrera, titular del MTOP, antes de la segunda quincena de noviembre firmarán el contrato para hacer obras en el km 49, como parte de una declaratoria de emergencia.

Para intervenir en este lugar se han estudiado varias alternativas como por ejemplo un túnel de 900 metros (m) o uno de También está contemplado una estabilización. Este contrato tiene un valor aproximado de 6.000.000 de dólares.

Ayer también se mantuvo el tráfico limitado en la Panamericana Norte debido a un deslizamiento en la zona de Ucubamba. Agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) fueron desplazados al sitio para el control del tránsito. (CSM)-(I)