Team Ecuador se destaca en clasificaciones del latino

La fiesta del Campeonato de Motocross de las Naciones Latinoamericanas comenzó ayer con las clasificaciones y entrenamientos, en donde el cuencano Nicolás Merchán, en la categoría MX2, obtuvo el primer lugar en ambas mangas, mientras que, Andrés Benenaula, logró la tercera y cuarta plaza en sus dos salidas en la MX1. La cita internacional se cumple en Pereira, Colombia.

Los dos azuayos que son parte del team Ecuador competirán hoy por el título en la pista Internacional Ciudad de Pereira.

Ya en la primera jornada, Merchán, dio cuenta de su título latinoamericano y se llevó el mejor tiempo de su clase, dejando en el segundo lugar a Pablo Mogollón de Colombia y la tercera plaza a Franklin Noguera de República Dominicana. ‘Niky’ en la segunda práctica repitió su ubicación.

En cambio, en la MX1, en la primera manga, Benenaula se ubicó tercero, por detrás de Manny Mora de República Dominicana, quien fue primero y de Alberto Salazar de Perú, segundo. En la segunda salida, ‘Beneno’ culminó en la cuarta plaza. (IAA) (D)