Carolina Lasso y Alexander Cataldo animan el ITF Ciudad de Cuenca

Gerardo Chamba (I), Alexander Cataldo, Carolina Lasso y Esteban Ortiz coincidieron en el Cuenca Tenis y Golf Club. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El martes 16 de noviembre se definirán los campeones del ITF Ciudad de Cuenca, torneo internacional de tenis sobre silla de ruedas que se juega en el Cuenca Tenis y Golf Club. Forma parte del Circuito Wheelchair ITF Future Ecuador 2021 de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Representantes de Perú, Chile, Colombia y Ecuador compiten en las categorías Open y Quad (uso de silla de rueda eléctrica). La semana pasada el evento se jugó en Quito. Premió como ganadores a Carolina Lasso y Alexander Cataldo, primeras raquetas de Ecuador y Chile.

“Caro”, de Pichincha, lleva 14 años en el deporte, 11 de ellos como la número uno del país. Confiesa que sin el apoyo de la familia y entidades deportivas, sería imposible continuar con la práctica del tenis. Una silla de ruedas para competencia bordea los 4.000 dólares. Uno de sus objetivos es involucrar a más mujeres a la práctica del tenis.

ESCUCHE a Carolina Lasso

Cataldo, de 23 años, es oriundo de Antofagasta. A los dos años y 10 meses sufrió un derrame cerebrovascular. Cuando empezó en el deporte, a los 10 años, no tenía apoyo. Siendo constante empezó a tener resultados. Hoy vive del deporte y está entre los 25 mejores del mundo. Su meta es llegar al top ten. (BST)-(D)