En Chile cuentan con un triunfo ante la Tri para llegar a Qatar

Ecuador tiene un registro rojo en Santiago dentro de las Eliminatorias Sudamericanas. Alfaro tendrá un gran desafío.

Arturo Vidal es uno de los hombres claves en el esquema de Martín Lasarte.

La Selección Nacional está mentalizada en sacar al menos un empate de Santiago de Chile el próximo martes 16 de noviembre a las 19:15. El punto le permitiría tomarse la revancha y recuperar algo de lo que se llevó La Roja el pasado cinco de septiembre en aquel empate sin goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La Tri terminará este año en el tercer lugar de la clasificatoria mundialista, independiente de lo que pase en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado ecuatoriano tiene 20 unidades, cuatro más que sus inmediatos perseguidores: Chile, Colombia y Uruguay.

Sacar un punto a la experimentada selección chilena será un verdadero desafío para los dirigidos por Gustavo Alfaro; primero, porque el historial estadístico favorece a los locales; segundo, porque el equipo de Martín Lasarte viene en alza y en buena racha.

Ambas selecciones se han enfrentado 11 veces en Chile por Eliminatorias con un saldo rojo para Ecuador: dos empates y 9 derrotas. Las únicas veces que sacó un punto fue el 14 de noviembre de 2001 (0-0) rumbo a Corea-Japón 2002; y el 12 de octubre de 2005 (0-0) rumbo a Alemania 2006.

Diario La Tercera, de Santiago, plasma el optimismo que hay en los chilenos tras las tres victorias consecutivas de La Roja, algo que no se daba desde 2015. Además, suma tres fechas en las que Claudio Bravo no recibe goles.

Para el diario chileno, la cantidad de empates que se han registrado rumbo a la cita ecuménica de Medio Oriente, ha hecho que baje la escala para clasificar. “Si antes se clasificaba con 26 puntos, hoy el quinto lugar podría avanzar al repechaje con 24. En ese contexto, con 16 puntos en la actualidad, a Chile sólo le restan lograr ocho positivos en las próximas cinco fechas, en el mejor de los escenarios”.

Para conseguir el objetivo cuentan con los triunfos de local ante Ecuador y Uruguay; el empate de local contra Argentina; el empate de visitante contra Bolivia; y la derrota de visitante ante Brasil.

Trasladando el escenario a Ecuador. Con una potencia derrota en Chile se quedaría con 20 puntos. Para clasificar de forma directa tendría que buscar los seis a siete puntos ante Brasil y Argentina de local; y ante Perú y Paraguay, de visitante. El calendario es complicado, de allí que le vendría bien un empate en Santiago.

Ecuador ya pondrá contar con los experimentados Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, quienes completaron el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Hoy está previsto el desplazamiento a territorio chileno. (BST)-(D)  

http://54.196.56.88/2021/11/14/ecuador-perfecciona-la-presion-alta-para-enfrentar-a-chile/