Oña expone productos de sus emprendedores

La feria productiva, turística y de emprendimientos congregó a alrededor de 30 expositores. Cortesía

Alrededor de 30 expositores participaron el pasado domingo de una feria productiva, turística y de emprendimientos en la cabecera cantonal de Oña. La municipalidad organizó el evento con el afán de posicionar las iniciativas y productos locales.

Los puestos se ubicaron a lo largo de la calle Esteban Morales (sector del Parque Central), donde los expositores ofrecieron una variedad de artesanías, mermeladas, licores, detalles personalizados, gastronomía, entre otros artículos. La feria se complementó con una ciclorruta turística que congregó a deportistas de Cuenca, Loja, Zamora, entre otras ciudades del Austro.

Importancia

De acuerdo con Jaime Ullauri, alcalde de Oña, una de las prioridades de la administración municipal es generar actividades que promuevan la reactivación económica de las familias del cantón tras los momentos complicados de la pandemia de la COVID-19.

“Queremos posesionar los emprendimientos de nuestros habitantes, así darles la oportunidad de generar ingresos económicos extras con los trabajos que realizan en diferentes ramas artesanales y gastronómicas”, comentó Ullauri. (BPR)-(I)