El viernes inicia la Feria de la Construcción, Vivienda y Decoración Cuenca 2021

La decimonovena edición de la Feria de la Construcción, Vivienda y Decoración Cuenca 2021, se desarrollará desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mall del Río.

María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción, contó que este evento es tradicional y se desarrolla por varios años. “Lo hemos hecho en la ciudad e internacionalmente”, dijo.

La Feria de la Construcción, Vivienda y Decoración reúne a las empresas constructoras proveedoras más representativas de la provincia y la región, con el fin de contar con las mejores ofertas de productos y servicios a precios cómodos. De igual manera, cuenta con la presencia de nuevas tecnologías como opciones de solución para todas las necesidades de construcción y remodelación de espacios.

Para Rubén Martínez, director de la Cámara de la Construcción, señaló que las expectativas son grandes, muestra de ello, los stands están copados al 100 %. “Se contará con profesionales en el área de arquitectura, ingenieros civiles, diseñadores de interiores, consultores y planificadores de vivienda”, detalló. Además, estarán bienes raíces con inmobiliarios y proyectos; maquinaria y equipos con venta y alquiler de maquinaria pesada y equipo liviano; instituciones financieras entre bancos, cooperativas y aseguradoras; vehículos con camionetas y camiones livianos; decoración de interiores como mobiliario de oficina, mobiliario del hogar, accesorios y complementos; finalmente, se encontrará todo en materiales de construcción en general, para pisos, paredes, cubiertas, estructuras, hormigones y herramientas.

Durante los tres días del evento, los asistentes podrán conversar con los promotores de vivienda, así como con las entidades bancarias para recibir información sobre créditos. “Las personas pueden tratar temas como financiamiento directo”, dijo María Cristina García.

Igualmente, existen dos instituciones financieras que apuntan a la inversión de migrantes para facilitarles créditos de vivienda. “Así como se esforzaron para salir a otros lugares, se les brindará información para ayudarlos a que adquieran inmuebles en la ciudad”,

La feria es gratuita y estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 19:00. Se respetará el aforo permitido y cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

Reactivación

Este espacio se convierte en una vitrina en medio de la reactivación económica, afectada por la pandemia mundial por COVID-19. El año anterior, no se realizó la feria debido a la emergencia sanitaria y en esta edición, existió una excelente respuesta con la adquisición de stands. “Entre expositores y constructores de vivienda hay una propuesta de más de 100 millones de dólares en proyectos para la ciudad”, señaló Rubén Martínez.

María Cristina García, dijo que las ediciones pasadas, las ferias han sido exitosas. “El próximo año tendremos una feria internacional. A mediados del 2022 se dará una feria para los migrantes en New York, como ya se lo ha hecho en dos ocasiones anteriores”, se refirió García. (JRU) (I)