Deportivo Cuenca regresa a los entrenamientos tras dialogar con la presidenta del club

Foto de archivo de un entrenamiento del Deportivo Cuenca los primeros dias de noviembre. Deportivo Cuenca

En una rueda de prensa y, tras la reunión que mantuvieron con la presidenta Nataly Villavicencio, el primer plantel del Deportivo Cuenca resolvió este viernes 19 de noviembre del 2021 retornar a los entrenamientos tras cuatro días de paralizar sus actividades.

Según Jerónimo Costa, decidieron volver a las prácticas confiando en la palabra de la presidenta que se comprometió a cumplirles un mes la próxima semana.


El experimentado guardameta resaltó el profesionalismo del grupo que, «pese a todos los problemas, lograron salvar la categoría». Acotó que lo único que piden es que se les cancele un mes de los cuatro y medio que les adeudan, aunque a otros les deben cinco, seis hasta siete meses. Sin considerar compromisos incumplidos de años pasados.


Villavicencio agradeció el voto de confianza de los jugadores, tras resaltar que los atrasos tienen su génesis en la falta de pagos de GolTV por los derechos de televisación. Recordó que en el presupuesto presentado a LigaPro, dicho rubro se destina en su totalidad a la cancelación de sueldos a los jugadores.


No obstante, hasta la fecha dicha cadena televisa les adeuda una parte de abril más los meses siguientes hasta noviembre que está por finalizar.


Villavicencio aseguró que este año sólo en auspicios tuvieron un 50 % más de ingresos con respecto al año anterior, pero cada semana tienen que atender deudas de hasta 80.000 semanales para que no le suspendan al club. Sostuvo que esta semana cancelaron 60.000 dólares para que el equipo pueda jugar el próximo lunes frente a Técnico Universitario.


¿Y el Grupo Inversor? Según el arquero Brian Heras, Villavicencio es la única que “ha dado la cara”. La presidenta, por su parte, prefirió no profundizar en el tema. “No puedo hablar por otras personas”, dijo al tiempo de confirmar que Juan Padilla se encuentra en los Estados Unidos.


En otrora, Villavicencio solía defender al Grupo Inversor, hoy dejó entrever algún resquebrajamiento en la relación. “Tienen que responder ellos mismos, aquí me tienen dando la cara”, reiteró sin zanjar alguna justificación sobre la ausencia de Padilla en momentos críticos de la institución. (I)