La hija de «Fito» fue liberada tras intervención de la Policía

La Policía rescató a las jóvenes en El Aromo y las entregó a la familia. Policía Nacional

La Policía Nacional informó la noche del domingo 21 de noviembre del 2021 que la hija de Adolfo Macías, alias Fito, y la otra joven que la acompañaba fueron liberadas por la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (UNASE). Ellas fueron reportadas como secuestradas el pasado miércoles 17 en Manta.

«Tras acciones investigativas y asesoramiento a los familiares, se logró por presión la liberación de las víctimas, en el sector El Aromo», informó la Policía horas después.

La Policía añadió que luego de la valoración médica entregó a las jóvenes secuestradas a su familia. Luego de conocer la noticia, Fito difundió un video en el que agradece a Dios y a las personas que devolvieron a su hija. También aseguró que es mentirá que habrá represalias por el secuestro de la joven.

En el video, alias Fito hace un llamado a los otros presos: «He tratado de mantener una paz, un diálogo… Ya pasaron cosas feas, pero ya pasó. Ahora espero que todas las personas que nos están viendo, que las personas que están en los centros de rehabilitación hagamos un consenso y lleguemos a un acuerdo, a una tranquilidad, para poder vivir. Por nuestra familia, por nosotros mismos…»