Cinco robos a casas cometidos por supuesta banda delictiva

Persecución terminó con la aprehensión de cuatro ciudadanos

Entre los detenidos está un menor de edad y tres ciudadanos que enfrentan una serie de procesos judiciales. Cortesía

Los detenidos están involucrados en cinco robos a domicilios que se registraron en Cuenca

Una supuesta banda delictiva dedicada al robo de viviendas fue desarticulada en Cuenca tras un operativo realizado la noche del domingo 21 de noviembre por la Policía Judicial del Azuay (PJ), en conjunto con la Unidad Interagencial de Cuenca y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

William Egas, encargado del Distrito Cuenca-Sur de la Policía Nacional, informó que los maleantes fueron sorprendidos al momento que se encontraban saliendo de una vivienda ubicada en la parroquia Baños.

Los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo marca Chevrolet Vivant reportado como robado. Los agentes iniciaron una persecución que terminó en Chilcapamba, en la vía El Valle.

Investigación

Egas señaló que, aparentemente, esta organización delictiva es la responsable de cinco hechos
más que se registraron los distritos Cuenca-Norte y Cuenca-Sur.

“Hasta el momento tenemos verificados cinco partes policiales realizados por los agentes del eje preventivo e investigativo de la Policía Nacional. Contamos con videos en los que se evidencia que esta organización estaba dedicada a esta actividad”, dijo.

Señaló que hasta el momento lograron la detención de cuatro ciudadanos Jonathan D. (siete procesos judiciales), Edison Z. (14 procesos judiciales), Miguel M. (cinco procesos judiciales) y un menor de edad.

Egas sostuvo que próximas investigaciones les permitirá determinar si existen más involucrados en estos hechos o que sean miembros de dicha organización.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia donde formularon cargos y las autoridades competentes dictaron prisión provisional.

Según los indicios recabados por los agentes policiales la agrupación delictiva ingresaba en los hogares durante los horarios en los que sus propietarios no se encontraban, por ejemplo, en fines de semana o en sus horarios de trabajo.

Evidencia
Durante la captura de los sospechosos, los agentes lograron reunir como evidencia un vehículo, dos televisores, seis municiones calibre 38, un parlante musical, una radio, dos carpas, dos bolsas para dormir, un teléfono celular, herramientas, una maleta con prendas de vestir, un DVD, cobijas y varios textos escolares.

Egas apuntó que estos bienes y enseres serían de la vivienda en la que fueron sorprendidos los sospechosos. (CLP) (I)