Comunidad venezolana pide justicia para Henry Bautista

El supuesto responsable tiene otros expedientes judiciales por conducir en estado etílico

Con afiches y pancartas se dieron cita los amigos y conocidos de Henry Bautista en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca para pedir justicia por su muerte. CLP

Henry Bautista perdió su vida cuando fue arrollado por un vehículo que invadió la vereda en el sector de María Auxiliadora.

Una decena de ciudadanos venezolanos protagonizaron, ayer, un plantón en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca para pedir justicia por la muerte de Henry Bautista quien fue arrollado en el sector de María Auxiliadora.

Denise Segovia, amiga del occiso, narró que se preocuparon al no saber de su amigo cuando el domingo no llegó a la fundación donde se desempeñaba como entrenador de basquet.

“Lo estábamos buscando desde el domingo, que no llegó al entrenamiento. Él se encontraba solo en el país y por eso emprendimos su búsqueda. El lunes nos dirigimos al centro forense y ahí reconocimos su cuerpo”, detalló.

Bautista tenía 39 años y llegó al Ecuador hace tres años. Tiene dos hijas menores que se encuentran en Venezuela. Se desempeñaba como obrero de la construcción y los fines de semana como entrenador de basquet.

Proceso

Denise Segovia apuntó que se sorprendieron al enterarse que el supuesto causante de la muerte de Bautista fue puesto en libertad, con medidas sustitutivas de la prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló el domingo 21 de noviembre.

“El responsable de la muerte de nuestro amigo ahora esta libre, con un grillete en su pie; sin embargo, tememos que se fugue del país y que no responda por este crimen”, sostuvo Segovia.

El supuesto responsable de la muerte de Henry Bautista fue identificado como Adrián Fernando G.O. quien registra dos procesos más por contravención al conducir en estado de embriaguez en 2013 y 2016.

Al consultar el sistema de puntos, el sospechoso registra un total de 14,5 puntos en su permiso de conducción. que además es de categoría C (profesional).

Hechos

El accidente sucedió la noche del sábado 20 de noviembre en las calles Vega Muñoz entre Benigno Malo y Padre Aguirre.

El sospechoso, luego de arrollar a la víctima, intentó huir del lugar. Sin embargo, ciudadanos que se encontraban cerca lo retuvieron en las calles Estévez de Toral y Pio Bravo. El vehículo involucrado en la muerte de Bautista es una camioneta Ford 150. (CLP) (I)

PIE: Con afiches y pancartas se dieron cita los amigos y conocidos de Henry Bautista en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca para pedir justicia por su muerte.