Sospechosos de robar celular están detenidos en Cuenca

Dos sospechosos de robo de un celular fueron detenidos en el sector de la avenida Paseo de los Cañaris.

Dos sujetos fueron detenidos como sospechosos del delito de robo a personas luego de haberse llevado el teléfono celular de una mujer.

El hecho se registró en el sector de la ciudadela Hermano Miguel, en la calle Abelardo Montalvo y avenida Paseo de los Cañaris, en Cuenca.

Según el parte policial, la mujer víctima del asalto pidió auxilio a un patrullero que se encontraba por el lugar e indicó haber sido asaltado por dos sujetos desconocidos.

Según versión de la víctima, los sospechosos la empujaron para llevarse su teléfono móvil y se dieron a la fuga.

Los agentes policiales realizaron una persecución por la ciudadela y lograron interceptar a los sospechosos. En poder de uno de ellos encontraron el teléfono celular de la afectada, la misma que los reconoció.

Los dos sujetos iden- tificados como Anthony B., de 20, y Jairo E., 24 años, fueron aprehendidos y trasladados hasta la función judicial donde se cumplió la audiencia de flagrancia y la formulación de cargos.

Así mismo al lugar de los hechos acudió el personal de criminalística para realizar la fijación del lugar de los hechos.

Vivienda

En el sector de Balzay Alto, en la parroquia de San Joaquín, una ciudadana denunció el robo a su vivienda.

Según versión de la afectada, se activó la alarma de su hogar cuando se dirigía hacia el mismo. Al momento de llegar se percató que la malla de cerramiento estaba cortada y una ventana de la parte posterior había sido forzada.

El parte policial detalla que del interior se habrían sustraído una computadora. El patrullero que llegó hasta el lugar de los hechos emprendió la búsqueda de posibles sospechosos pero no logró dar con el paradero de los responsables.

Una supuesta banda dedicada al robo de domicilios fue desarticulada en días anteriores y detenidos cinco sospechosos de haber perpetrado cinco ataques en diferentes zonas de Cuenca. (CLP) (I)