Las siguientes fases del regreso a clases presenciales se posponen para febrero del 2022

Las instituciones educativas vienen trabajando en la modalidad mixta: virtual y presencial. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió suspender las dos fases del regreso a clases presenciales que estaban previstas para enero y diciembre próximos, como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional ante la alerta generada por la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

Este martes 30 de noviembre, el COE Nacional informó que la segunda fase del regreso a clases, prevista para el 6 de diciembre, y la tercera etapa, para el 17 de enero, se suspenden.

El 6 de diciembre debía volver a clases el Régimen Costa; mientras que en la Sierra y Amazonía todos los bachilleratos y estudiantes del octavo a décimo año.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, explicó que los estudiantes que pertenecen al régimen Costa terminarán el año lectivo de forma virtual. Mientras que en la Sierra y Amazonía, el retorno presencial está previsto para el 7 de febrero. Eso dependerá de la situación epidemiológica del país.

Sobre los estudiantes de los bachilleratos técnicos y rurales, que ya están en clases presenciales desde el 22 de noviembre, el COE no dio una explicación clara. El Ministerio de Educación informará en las próximas horas sobre este particular.

Esta mañana, el Ministerio de Salud también anunció que adelanta la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a la población en general. En un prinicipio, la institución iba a iniciar este proceso en enero del 2022, ahora la inmunización con el refuerzo será desde el 1 de diciembre.

http://54.196.56.88/2021/11/30/la-aplicacion-de-la-tercera-dosis-de-la-vacuna-anticovid-iniciara-este-1-de-diciembre/