Aspirantes a la Policía pueden inscribirse desde el 3 de diciembre

La edad promedio es 18 y 22 años de edad. Los aspirantes deben ser bachilleres

Los aspirantes deberán registrarse según el último dígito de su cédula de identidad desde este viernes 3 de diciembre.XCA

Este viernes 3 de diciembre comenzará el proceso de postulación para los jóvenes que deseen optar por una carrera focalizada en la Policía Nacional.

Para esta nueva etapa de reclutamiento existen 2.205 cupos: 180 para oficiales y 2.025 para tropa.

Para los 180 oficiales se dividirá el cupo para 25 mujeres y 155 hombres; mientras que para los aspirante a tropa se seleccionarán 285 mujeres y 1.740 hombres.

Rafael Pérez, jefe de la Subzona de la Policía Nacional del Azuay, señaló que el llamamiento tiene como objetivo cubrir las necesidades de agentes a nivel nacional. No detalló cuál es la necesidad de personal en la provincia de Azuay.

Patricio Sarabia, director de Educación de la Policía, informó en rueda de prensa que el déficit de personal policial es de aproximadamente 15.000 servidores.

“No queremos que ingresen en una sola convocatoria este número de servidores, lo estamos haciendo de forma sostenida y planificada para que el ingreso a la institución sea continuo”, dijo.

Detalles

Entre el 3 y el 8 de diciembre será el periodo de postulación y los aspirante deberán realizar su registro según el último número de su cédula de identidad.

Viernes 3 los dígito 1 y en 2; sábado 4 los dígitos 3 y 4; domingo 5 los dígitos 5 y 6; lunes 6 en 7 y 8; y martes 7 los dígitos 9 y 0. El miércoles 8 de diciembre podrán registrarse los rezagados.

Requisitos

Los aspirantes a esta convocatoria deberán tener máximo 22 años, ser ecuatorianos de nacimiento o naturalizados y no contar con un título profesional registrado en la Senescyt.

Además, los jóvenes bachilleres deberán tener su título registrado y un puntaje de postulación habilitado en la Senescyt para el periodo académico 2021.

Para optar a servidores directivos deben contar con un puntaje de 800 y 750 para los aspirantes a tropa.

En cuanto a la estatura, los hombres deben medir mínimo 1.68 metros y en mujeres 1.57 metros y no haber sido dado de baja de ninguna institución policial o militar.

El postulante no puede tener una sentencia ejecutoriada por cualquier delito; no registrar procesos judiciales penales y tampoco mantener deudas por más de dos pensiones alimenticias.

Nueva plataforma

Los interesados deberán ingresar a la página www. reclutamiento.policia.gob. ec, incluso quienes hayan sido parte de procesos anteriores.

En este portal web hay que crear un usuario y contraseña y será el único sitio de comunicación oficial para los postulantes.

Esta plataforma digital la maneja directamente la Policía, luego de que las competencias de reclutamiento fueron entregadas por parte del Ministerio de Gobierno, a través del acuerdo ministerial 0042. (CLP) (I)