La vía Cuenca-Guarumales-Méndez estará cerrada por 10 días por la construcción de un puente

En el km 49 de la vía Paute-Guarumales-Méndez se ejecuta la construcción del puente Jurupis. Cortesía

A partir de este jueves 2 de diciembre del 2021, la circulación vehicular estará interrumpida en la vía Paute – Guarumales – Méndez, debido a que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará el lanzamiento de las vigas metálicas que componen el nuevo puente sobre la quebrada Jurupis, en el kilómetro 99. Los trabajos durarán hasta el 12 de este mes.

Al culminar el lanzamiento de vigas, la próxima semana, la obra alcanzará un avance cercano al 80 por ciento. El resto de labores, como la fundición de la pasarela de hormigón y colocación de pasamanos se completarán hasta enero próximo y la vía quedará totalmente expedita, informó Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 de esta cartera de Estado.

El MTOP, junto a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) comparten competencias en esta arteria vial, debido a que es zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral. Por este motivo, el proyecto es financiado por CELEC y ejecutado bajo supervisión del MTOP.

La inversión del puente de 60 metros de longitud es de alrededor de 1,7 millones de dólares y beneficia a las provincias de Azuay y Morona Santiago, informó la institución.

Debido al cierre de la vía Paute-Guarumales-Méndez, se recomienda tomar las rutas alternas: Gualaceo – Plan de Milagro y Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza. (I)