Josué Álvarez suma un nuevo logro en la élite del BMX Nacional

Luego de una temporada de exigentes competencias, el deportista cuencano Josué Álvarez consiguió el primer lugar en el puntaje general, en la categoría élite, dentro del Campeonato Nacional de Bicicross, que cumplió su última fecha, días atrás en Guayaquil.

Su constancia en los entrenamientos y la disciplina, han sido las principales herramientas del pedalista para obtener un nuevo logro en el BMX ecuatoriano.

Luego de cuatro fechas disputadas a lo largo de la temporada, Álvarez, se quedó en el primer sitial al sumar 256 puntos. Segundo se ubicó Andrés Cárdenas de Carpes con 232 unidades y tercero remató Gabriel Mora del Club EGD Bike con 228.

“Ha sido un año muy difícil por la pandemia, dado que tuvimos pocas competencias; sin embargo, nos preparamos de buena manera para quedarnos con el título nacional. Competimos en todas las fechas y ha sido un esfuerzo grande para estar en ese primer lugar, el nivel en mi categoría crece rápidamente y debemos estar a la par de los demás competidores”, comentó Álvarez.

Josué, con 21 años, cumplió su tercera temporada siendo parte de la élite, asegura que el cambio desde la Junior le ha costado, puesto que para exigirse, se necesita apoyo económico para cumplir entrenamientos fuera del país.

No obstante, el bicicrosista azuayo, con este nuevo logro espera que más empresas se unan a su nuevo proyecto del 2022 para cumplir con un ciclo olímpico

“A inicios de este año viajé hasta Bogotá, Colombia en donde tuve mi primera experiencia en una Copa Mundo, luego, he tenido competencias a nivel local y recientemente estuvimos en Perú, pero nos quedamos en las semifinales. Trataré de que en la próxima temporada se pueda gestionar salidas al extranjero y sumar puntaje para Juegos Olímpicos”, añadió el cuencano.

Ahora, ya con el año de competencias terminado, el deportista local dedicará más tiempo a su escuela “Centro de Ciclismo Álvarez”, en la que cuenta con al menos 25 alumnos. De igual manera buscará un espacio para los estudios en la carrera de Psicología.

“El evento más próximo será el Latinoamericano a disputarse en Guayaquil el 5 y 6 de marzo. Un agradecimiento a mis marcas por el apoyo en el 2021: CMD, Agrosad, Fitness Room, Dropout, Imporpisos, Be Strong”. (IAA) (D)

Resultados acumulados de la Copa Nacional de BMX.