Trabajos en el estadio Gerardo León Pozo iniciarán en el 2022

El pasado 13 de octubre, en el estadio Gerardo León Pozo se jugó el último partido de Primera Categoría. Aquel día se escribió un capitulo histórico para el Gualaceo SC, que en el 2022 tendrá su debut en la Serie A; no obstante, hará de local en el estadio Jorge Andrade Cantos (Azogues), puesto que el escenario deportivo del cantón azuayo, no cumple con las mínimas exigencias, para acoger la principal competencia del fútbol ecuatoriano.

Ante esta situación, desde el Municipio de Gualaceo, con su alcalde Gustavo Vera, se ha hecho el ofrecimiento de readecuar este espacio para que el equipo de este sector juegue sus partidos en su casa.

Según Vera, el primer paso que se debe dar es que la Liga Cantonal – poseedor del bien- entregue la administración del estadio al GAD.

Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo. XCA

“Para estos días, o a más tardar la próxima semana, la Liga Cantonal nos entregará el bien como donación, todo en marco de lo jurídico”.

De la misma manera, la máxima autoridad de Gualaceo, explicó que los estudios para renovar la imagen del estadio se encuentran adelantados, y están a la espera de contar con los fondos para el inicio de las obras, que están previstas para enero del 2022.

“Tenemos un estadio para 2.000 personas, aproximadamente, pero necesitamos uno con un aforo de 8.000 personas. Estamos ‘construyendo’ este proceso, inclusive, estamos en contacto con profesionales que nos asesoran, entre ellos Mishelle Deller, máximo dirigente de Independiente del Valle. Nuestros técnicos han viajado hasta Quito para recopilar información y nosotros nos enfocamos en la búsqueda de financistas”, comenta.

Vera, asegura que para un proyecto de esta magnitud se necesitan al menos cuatro millones de dólares. Se priorizarán los trabajos en: graderíos, cancha, camerinos, banca de suplentes, luminarias y cabinas de prensa.

Dirigente

De su lado, en las gestiones dirigenciales se encuentra Klever León, Gerente Deportivo de Gualaceo SC, quien manifiesta que trabajan contra el tiempo para armar la plantilla de la próxima temporada.

El representante de este elenco aspira que un plazo no mayor a 15 días se dé a conocer a los nuevos jugadores que se unirán al equipo, junto a ocho nombres que están ratificados y que fueron parte del histórico ascenso a la Serie A.

Klever León, gerente deportivo de Gualaceo SC. XCA

“Esto va a ser una experiencia nueva para nosotros, pero estamos trabajando arduamente. Se están efectuando las gestiones para tener elementos internacionales, pero no podemos dar nombres. Asimismo, mantenemos un diálogo constante con el cuerpo técnico para dotar de profesionales a la reserva y otras categorías”, detalló León, quien aprovechó para solicitar apoyo a las empresas locales para que se unan al proyecto en la serie de privilegio.

Según el dirigente azuayo, para el 2022, se prevé un presupuesto de 1.400.000 dólares.

Detalles

El bus listo en febrero
Ángel Castro Ríos, representante de esta iniciativa manifiesta que el bus para Gualaceo SC estará listo para la última semana de febrero y se lo presentará en la Plaza Central del cantón azuayo. La inversión bordea los 130.000 dólares: 57.000 para el chasis (Hino) y 73.000 para la carrocería. El dinero se ha recolectado a través de rifas y colectas; hasta el momento se ha entregado 10.000 dólares y en estos días se abonará 20.000 dólares más.

El bus, donado por hinchas residentes en Estados Unidos, se ensambla en Carrocerías Guzmán.

Indumentaria Boman 2022
Klever León, gerente deportivo de Gualaceo, confirmó que para la temporada 2022 la marca Boman continuará a cargo de la indumentaria oficial del equipo. Según el dirigente, en los próximos días se presentarán internamente los nuevos diseños para la temporada 2022. En cambio, la presentación oficial para la hinchada se efectuará en la primera semana de enero. Esta reconocida empresa ambateña también viste a Liga de Portoviejo, Olmedo, Macará, Técnico Universitario, SD Quito y Mushuc Runa.

Las casas deportivas de Gualaceo están expectantes para conocer la nueva indumentaria del equipo.

Abonos Serie A
Los dirigentes del equipo del Jardín Azuayo han planificado que, máximo hasta la semana entrante se den a conocer los valores de los abonos para la temporada 2022. Se abrirán oficinas de venta en Gualaceo, Cuenca y Azogues con el objetivo de captar no menos de 1.000 socios para el debut en la serie de privilegio. Los abonados tendrán el derecho de ingresar a los 15 partidos de local y uno que servirá para la presentación de la plantilla.

La hinchada del elenco del Jardín Azuayo podrá adquirir los abonos desde la próxima semana.

Hinchas motivados
La afición se muestra motivada y expectante a lo que pueda presentar el equipo de sus amores, en su incursión a la Serie A. Uno de ellos es Pantaleón Morocho (79 años), quien sigue a Gualaceo desde sus inicios. “He estado apoyando desde la Segunda Categoría, nunca nos imaginamos el ascenso, pero ahora es como un sueño tener al “Guala” jugando con los mejores del país. Ni la pandemia evitó que hagamos barra…”.

Pantaleón Morocho es fiel seguidor de Gualaceo SC.