El minidownhill dio espectáculo en la pista de Guagualzhumi

Mateo Molina recibe el apoyo de sus familiares en la recta final hacia la meta. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El cuencano Mateo Molina escuchó la orden de largada y en apenas 45 segundos cruzó la meta, provocando el delirio de su familia, en la gran final del Mini Downhill correspondiente a la Copa de Ciclismo Infantil, organizado por Ciclo Rutas Ecuador.  

Encima de la bici “me siento como si fuera el ganador de todas las pistas”, dijo el triunfador de la categoría Pedales 2015 (seis años). Su madre es docente y por motivo del trabajo no pudo acompañarle, pero Luis, su padre, le arengó por dos, en la pista de Guagualzhumi.

José Elías Cobos fue segundo con 48.49 segundos mientras el guayaquileño Dante Ayala fue cuarto con 50.14 segundos. Amanda Larriva fue la única niña de la categoría. Con 51.24 segundos rozó el podio.

En la categoría Sin Pedales 2016 (cinco años), el cuencano Nicolás Vizñay se impuso a los guayaquileños Luis Carrasco y John Pulia. “Desde bebé le empezó a gustar la bici y entonces le apoyamos con el papá (Mauricio) y los abuelitos”, indica la madre del campeón, María José Real, tras recordar que cierra la temporada con tres victorias y un segundo lugar lo que le hizo merecedor del título general.

En las niñas, Ariana Illescas fue la vencedora sobre Natalia Espejo y Sofía Atiencia. “Es un sacrificio inmenso que hacemos como padres, pero el resultado es genial, estoy orgullosa de mi hija”, mencionó Belén Astudillo, madre de la campeona.

Hasta el cierre de la edición no se publicaba la clasificación general con los ganadores del año en las diferentes categorías. (BST)-(D)