Steven Haro se acerca al título de la Vuelta Ciclística

Ayer, se cumplió la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que tuvo como ganador a Diego Montalvo (Saitel) con un tiempo de 4h52m07s y dejó como dueño de la clasificación general a Steven Haro (Team Pichincha) con 28h35m12s, acercándose al título de esta cita deportiva.

El representante de Pichincha sostuvo su ventaja, a pesar de avanzar sin su equipo desde el Chota, y de los esfuerzos del Best PC por recortar diferencia en favor de sus corredores, Anderson Paredes, quien quedó a 1’18″ y Byron Guamá, a 2’47”.

Montalvo, además de ganar la etapa de hoy, aseguró el título de los premios de montaña.Por su parte, Sebastián Novoa (Best PC) nuevamente apareció en las metas volantes, sumando 15 puntos en la etapa, para un total de 47, que lo vuelven inalcanzable en esa categoría.

Líderes de las categorías de la Vuelta. Cortesía

En cuanto a los Sub 23, Anderson Irua (Saitel), se quedó con esa distinción. Y el premio de la combatividad en esta jornada fue para Lenin Montenegro (Movistar). (IAA) (D)

Este miércoles 15 de diciembre se termina este evento con un circuito en la Mitad del Mundo de 100 kilómetros, que definirá a los ganadores