Laboratorios Bagó se unió a la campaña “Pinta el Mundo de Naranja” de ONU Mujeres

La firma se adhiere a esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres, con el objetivo de contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 5, enfocado en promover la igualdad de género.

Paulina Cevallos, Líder de Comunicación y Cultura de Laboratorios Bagó; Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicaciones y RSE de Laboratorios Bagó; María Isabel González, Gerente de Gestión de Personas de Bagó y Daniela Delgado, Trabajadora Social de Bagó.

Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, se unió a la campaña “Pinta el Mundo de Naranja” de ONU Mujeres, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a sus colaboradores sobre la importancia de esta iniciativa, así como de promover acciones en contra de la violencia de género en los distintos ámbitos sociales.

La campaña inició con una charla de prevención contra la violencia de género para sus 304 colaboradores, liderada por Ximena Calderón y Valeria Hurtado, consultoras de Grupo LILA y facilitadoras certificadas en tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer. En el marco de este encuentro se abordaron temas como tipos de violencia, cómo identificar si alguien es violentado, prevención, entre otros.

Otra arista contemplada dentro de la campaña fue la presentación de los “Champions de la Diversidad”, un grupo diverso de todas las áreas de Laboratorios Bagó, con distintas condiciones de género, generacionales que representan el compromiso de la organización con la igualdad de oportunidades y el trato no discriminatorio para sus colaboradores en todos los ámbitos de la empresa. Los Champions son 15 colaboradores, escogidos por su empatía y buen trato, quienes recibirán periódicamente capacitaciones en temas de género, diversidad y discapacidades, convirtiéndose así en los voceros y embajadores de la campaña Bagó Diverso. Estas actividades, sumadas al fortalecimiento del mensaje en favor de la lucha contra la violencia a la mujer, a la  implementación de políticas de no violencia e igualdad de género, así como a su plan de bienestar en favor de sus colaboradores, ratifican también el compromiso de la empresa con los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés).

Según explica María Isabel González, Gerente de Gestión de Personas de Laboratorios Bagó, este tipo de iniciativas forman parte del ADN de la empresa. “De hecho, con el fin de cuantificar el efecto que tienen estas actividades Laboratorios Bagó, midió sus acciones alineadas a las WEPS mediante un mecanismo de evaluación. La valoración se realizó en el mes de septiembre, resultados que demostraron un incremento significativo del 24% en abril de este año, al 34% en el mes de evaluación, demostrando así que la implementación de políticas de género y campañas de este tipo aporta notablemente el cumplimiento de estos principios de empoderamiento de las mujeres. Ahora, mediante esta campaña, estamos convencidos de que seguiremos contribuyendo al fortalecimiento de estos principios.” Tal como lo han venido haciendo desde sus inicios, Bagó seguirá potenciando sus políticas e iniciativas empresariales, reforzando su gestión en pro del bienestar de sus colaboradoras en su lugar de trabajo.

De esta forma, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible, a través de su participación activa en iniciativas que promuevan la equidad de género y la no violencia contra la mujer, sentando precedentes a la interna de la empresa, y replicando su mensaje externamente.