El presidente de Ecuador desea éxitos a Boric y destaca la actitud de Kast

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Quito. Archivo EFE/ José Jácome

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, envió este domingo un saludo fraterno al pueblo chileno tras haber elegido como su nuevo presidente al progresista Gabriel Boric, y destacó la actitud democrática del ultraderechista José Antonio Kast por reconocer su derrota en el balotaje.

«Un saludo fraterno al pueblo chileno, que hoy eligió a su nuevo presidente Gabriel Boric. Éxitos en su gestión por el bienestar de su gente», escribió Lasso en su perfil de Twitter.

«Mis felicitaciones a José Antonio Kast por su participación en las elecciones de Chile y su gesto democrático. Siempre va primero el bienestar de los pueblos», agregó Lasso.

En las redes sociales, en Ecuador, también figuró el mensaje del expresidente progresista ecuatoriano Rafael Correa, que en su cuenta de Twitter recordó al mandatario socialista chileno Salvador Allende: «… mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor».

Boric, abanderado por el Frente Amplio y del Partido Comunista, ganó este domingo la Presidencia de Chile al obtener un 55,8 % de los votos, según los últimos resultados.

Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, obtuvo el 44,14 %, una de las mayores diferencias en un balotaje en la historia reciente de Chile. EFE