Andrés López, el azuayo que jugará en Liga de Quito

El azuayo Andrés López (c) junto a directivos de Liga tras la firma del contrato. Foto: Twitter de Liga de Quito @LDU_Oficial

La afición azuaya espera que Andrés López corra con la misma suerte del cuencano Pablo Marín y brille en Liga de Quito en la temporada 2022 de la LigaPro.

López, nacido en Gualaceo el 4 de febrero de 1993, se convirtió este miércoles 22 de diciembre en nuevo jugador del equipo albo, una noticia oficializada por el club capitalino a través de sus redes sociales.

Como ya sucedió con Pablo Marín en la década de los 90, cuando fue figura y titular indiscutible en el único campeón ecuatoriano de la Copa Libertadores de América (2008), López vestirá la camiseta de uno de los equipos más grandes del Ecuador en el ámbito de una perseverante y exitosa carrera que continúa floreciendo y dejando a la vista grandes frutos.

El veloz y fuerte lateral derecho, internacional con la Selección ecuatoriana en dos ocasiones, firmó contrato por una temporada con el cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Marini y con una opción para renovar por tres más.

Andrés López se inició en su ciudad natal, en el Gualaceo SC, equipo que jugará la temporada 2022 en la Serie A.

Entre 2007 y 2009 formó parte de las divisiones formativas de Deportivo Cuenca y en 2010 fue ascendido al primer equipo. En el equipo colorado fue titular indiscutible entre el año 2010 y 2015, y para 2016 ficha para la Universidad Católica de Quito.

En el conjunto camarata también se convirtió en figura destacada y titular asiduo, siempre en el lateral derecho, con un nivel de juego estable y conducta serena y ejemplar.

Esa perseverancia de 11 años jugando a buen nivel en la Serie A fue clave para que diera un gran salto de calidad y se convirtiera en nuevo jugador de Liga, algo no muy común para los futbolistas azuayos.