Caravana del Niño Viajero se cumple con poca afluencia de público

La imagen del Niño Viajero recorrió las calles del centro de Cuenca en una caravana motorizada. XCA


Una veitena de carros alegóricos acompañaron este viernes 24 de diciembre de 2021, la caravana que sustituye al tradicional Pase del Niño Viajero.

La catedral de La Inmaculada fue el centro de la celebración religiosa que oficializó el monseñor Marcos Pérez. Decenas de feligreces y autoridades locales acompañaron la ceremonia.

En tanto, en varios tramos de las calles céntricas de Cuenca se observó a fieles que se revistieron con trajes religiosos como de la Virgen María, San José, ángeles, entre otros.

La avenida Paseo Tres de Noviembre fue el punto de encuentro de una veitena de carros alegóricos que se dieron cita para acompañar la caravana de este año.

La familia Cornejo también compañó la jornada con su tradicional chicha. Este año prepararon 4.000 botellas de la bebida y la acompañaron de un pan y un guineo que fueron entregados a quienes pasaban por el lugar.

La caravana recorrió varias calles del Centro Histórico hasta la iglesia de El Carmen, ubicada en las calles Padre Aguirre y Sucre. En todo el trayecto varias fueron las familias que desde sus balcones dejaron caer pétalos de rosas para saludar el acto religioso. (CLP)(I)