Molleturo exige que se socialice estabilización

Autoridades y habitantes de Molleturo participaron ayer en una marcha en Cuenca. XCA

Una marcha protagonizaron ayer las autoridades y pobladores de la parroquia Molleturo en las calles céntricas de Cuenca con el afán de exigir al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) un libre tránsito para vehículos de diferente procedencia, así como una socialización sobre los trabajos de estabilización del talud del kilómetro 49, de la Cuenca-Molleturo-El Empalme.

La delegación también exigió que se archive la denuncia de sabotaje y terrorismo que presentó dicha cartera de Estado en contra de algunos dirigentes comunitarios por una supuesta manipulación para promover los deslizamientos del talud.

Carlos Morales, presidente de la Junta Parroquial de Molleturo, manifestó que con las mingas habilitaron el paso vehicular por el kilómetro 49 para que circulen vehículos de la provincia y del país y no solo los habitantes de la parroquia. Asimismo, criticó la ausencia de representantes del MTOP en una socialización que debía darse el pasado martes.

El MTOP respondió que se ha mantenido a lo largo de este tiempo una serie de reuniones con representantes comunitarios y sociales, de grupos comerciales y económicos de Molleturo para informar los avances y planes para habilitar la circulación vehicular.

La cartera de Estado cree que existe una división interna para no dejar trabajar a la empresa contratista y que proviene de intereses creados entre la población. Sentenció que: “El MTOP ha conseguido los recursos para la intervención de este punto crítico y tiene a todo el personal técnico listo para intervenir”. (BPR)-(I)