Azuay cuenta con el 76% de abastecimiento de medicinas

A través de un boletín de prensa se informó que Azuay registra un alto porcentaje general de abastecimiento de medicinas e insumos a disposición de los afiliados, jubilados y beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Entre sus 3 unidades médicas, el abastecimiento es de 76%, y al cerrar este diciembre, se prevé contar con un mayor porcentaje”.

También se detalla que el Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca, unidad de primer nivel, registra 60% en medicamentos. “Desde septiembre hasta diciembre 2021, se invirtió USD 63.000 en compra de medicinas; hasta la fecha se ha reportado más de 100 mil atenciones médi cas”.

El Centro de Especialidades Central Cuenca registra un abastecimiento total del 96%, con un presupuesto ejecutado en fármacos, desde septiembre hasta la fecha, de 247.155 dólares, acota el comunicado.

Asimismo se informa que en estos 12 meses se brindó 107.332 atenciones médicas en consulta externa y urgencias; esta casa de salud de segundo nivel de atención, es la unidad con más alto porcentaje de medicación en la provincia.

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, en los últimos meses, aumentó del 54% al 73% de abastecimiento de medicamentos. (I)