Intensifican controles por el feriado en Cuenca

Intensifican operativos de control en la terminal por este feriado.XCA

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que desde hoy intensifica sus operativos en las terminales terrestre del país, para vigilar que los buses cumplan con todos los requisitos y condiciones de seguridad.

Esto como parte de un plan operativo de las instituciones de seguridad por los feriados de Navidad, fin de año y año nuevo, donde se incrementa la cantidad de pasajeros.

De acuerdo con un comunicado de esta institución, en estos controles se verifica el cumplimiento de frecuencias y se revisan los puntos en las licencias de los conductores

Además, se chequea el cumplimiento de matriculación, de la revisión técnica vehicular, de las tarifas y de los cinturones de seguridad. También se comprueban las jornadas de trabajo de los choferes.

Denuncias

Esta institución recordó que está disponible la aplicación ANT TS para que los usuarios expongan sus quejas y sugerencias sobre el servicio que reciben.

Por ejemplo, pueden reportar exceso de velocidad y pasajeros; contenido visual inapropiado; incumplimiento de horarios; mal funcionamiento del kit de seguridad; paradas en lugares no autorizados, entre otros. (CSM)-(I)