Policía desarticuló 69 grupos delictivos

La Policía mantiene los controles para prevenir delitos y hechos de violencia durante las festividades.

La Policía Nacional desarrolla controles en las vías para prevenir el traslado de armas de fuego y sustancias ilícitas. Ministerio del Interior

La Policía Nacional desarticuló 69 grupos delictivos, en el contexto del estado de excepción que ha regido en el país.

La entidad desplegó a nivel nacional todo su contingente policial de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia y medios logísticos, con la finalidad de fortalecer la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas a través de operativos de control y acciones estratégicas de acuerdo a la georeferenciación del delito.

Los dispositivos de seguridad, se focalizaron en terminales, lugares comerciales, sectores estratégicos y de mayor afluencia de personas.

Así también, se realizó operativos de control para brindar seguridad a las personas, bienes; control y mantenimiento del orden, reducción de violencia; delincuencia, accidentabilidad y cumplimiento a las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

De igual manera, los uniformados continuaron con el servicio de patrullaje en cada localidad y a través de las acciones preventivas comunitarias proporcionaron a los ciudadanos los servicios: chat comunitario, local seguro, botón de seguridad, custodia policial de bienes y valores, encargo de domicilio, entre otros servicios.

La Policía Nacional durante las festividades ejecuta un plan de contingencia para prevenir delitos y hechos de violencia.

De acuerdo al informe preliminar de los resultados de los operativos policiales a nivel nacional, entre el 19 de noviembre hasta el 16 de diciembre, se detalla un total de: 5.861 personas detenidas, 546 armas de fuego decomisadas; 882 motos, 933 carros retenidos, además, 329 motos y 221 carros recuperados, entre otros.

Por otro lado, bajo el trabajo articulado de los servidores policiales, lograron desarticular 69 grupos de delincuencia organizada, en diferentes provincias.

De igual manera, se realizó la incautación de 14.666,80 kilogramos de droga. (KOQ)-(I)