Autorizan 16 puntos para venta de monigotes y caretas

La Dirección de Control Municipal autorizó 16 puntos para la venta de monigotes y caretas desde el 28 al 31 de diciembre.

Los puntos establecidos para este año son: parque y templete de Miraflores, avenida González Suárez y Tahuantinsuyo, calle La Ópera y Circunvalación Sur, parque de los Derechos Humanos, calle Las Azulinas y Ordóñez Lasso, cantón Paute y Av. De Las Américas, Parque El Paraíso, Av. 24 de Mayo y vía Rayoloma, parque de las Américas, parque Allcuquiro, Feria Libre, parque lineal de la Av. 3 de Noviembre, parque lineal 1de Mayo y parque lineal 1de Mayo sector Gaspar Carvajal y parque lineal 24 de Mayo.

Pablo Tello, jefe de la tercera división del Ejército Tarqui, indicó que los operativos de control son interinstitucionales. “El material pirotécnico de comercialización es artesanal, es decir, el que se utiliza para las festividades de fin de año”, señaló Tello.

El objetivo es que se realice una venta controlada de material pirotécnico, en un lugar abierto. “Los comerciantes están capacitados y tienen conocimiento de cómo manipular esta pirotecnia”, explicó. (JRU) (I)