En cuatro puntos, el Municipio de Cuenca hace pruebas gratuitas para detectar covid-19

Los medisoles son puntos de testeo y vacunación en Cuenca. Cortesía

El Municipio de Cuenca inició este jueves 30 de diciembre del 2021 un testeo en la población con pruebas de antígenos y la vacunación a mayores de 18 años con la primera y segunda dosis.

Un día antes, el Consejo Cantonal de Salud mantuvo una reunión con la Coordinación zonal 6 de Salud, en donde se activó el puesto de mando unificado debido al incremento de contagios de covid-19 en Cuenca.

El director del Consejo de Salud, Julio Molina, invitó a los ciudadanos a hacer uso de estos servicios con el fin de controlar la pandemia. Los puntos de testeo y vacunación serán en los centros de salud municipal Medisoles, ubicados en El Arenal, 12 de Abril y 9 de Octubre, además del Hospital de la Mujer y el Niño, en horarios de 08:00 a 15:00.

Hasta el 29 de diciembre, en Cuenca hay 17 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas, que corresponden al 42.4 % de los espacios disponibles en todo el sistema de salud, tanto en el sector público como privado, según datos del Ministerio de Salud.

Además, hasta el 25 de diciembre, el 85,13 % de la población de Cuenca ha recibido las dos dosis de la vacuna, mientras un 19,44 % ha recibido la vacuna de refuerzo. (I)