Gualaceo SC reencuentra a los hermanos Mina en la Primera División

Gualaceo SC
Angelo Mina (I) uy Jonnathan Mina jugarán en 2022 en el Gualaceo SC. Foto Facebook

Después de una temporada, en la que tomaron distintos rumbos, los hermanos cuencanos Ángelo y Jonnathan Mina vuelven a coincidir en un club de Primera División. Gualaceo SC les abrió las puertas y en 2022 aspiran compartir cancha en la LigaPro Serie A.

En la temporada 2020 compartieron entrenamientos en Deportivo Cuenca, pero Ángelo no tuvo la confianza para debutar profesionalmente. “Espero que con el esfuerzo de los dos y con la fe en Dios se pueda dar eso de jugar los dos en la cancha”, dice el volante de 22 años.

Jonnathan, cuatro años mayor, jugó 17 partidos en el Expreso Austral, suficientes para que Universidad Católica lo contrate en 2021. No obstante, el lateral zurdo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, del ligamento interno, la rotura compleja del menisco externo y una condritis de rótula.

Había jugado 13 minutos frente al uruguayo Liverpool en la Conmebol Libertadores, antes de ser operado el pasado primero de marzo. Ya recuperado jugó cinco minutos frente a 9 de Octubre en la última fecha de la LigaPro, el 29 de noviembre.

Los técnicos cuencanos Daniel Segarra y Leonardo Vanegas le dieron la oportunidad que esperaba Angelo para mostrarse en el balompié profesional. En Gualaceo SC jugó 12 partidos en la Serie B y fue parte del histórico ascenso a la Serie A.

Vanegas fue parte de su formación. Le dirigió en la Sub 14 y Sub 16 del Cuenca. Conoce muy bien sus fortalezas, por eso no dudó en ratificarlo para el 2022. “El profe Maya nos conoce a todos y eso es beneficioso porque ya no se empieza desde cero sino ya tenemos una idea de juego como equipo”.

Toda su vida fue mediocampista, pero en el Expreso Austral empezaron a probarle de lateral derecho. En Gualaceo SC retomó su posición habitual y dice sentirse a gusto. El mes pasado firmó contrato por tres temporadas más (2022-2015) con los auriverdes “para irme afianzando más al equipo y a la Serie A que, usted sabe, es muy diferente a la Serie B”.

Con los minutos que sumó este año en primera división asegura sentirse con más confianza en sus destrezas futbolísticas. “Con la fe en Dios espero consolidarme en el Gualaceo, ganarme el puesto, ser titular y de ahí, por qué no, salir a otro equipo. Mi sueño es jugar en el extranjero y en la selección”. (BST)-(D)

Azuayos que jugarán en la Serie A

  • Gualaceo SC: Stalin Morocho, Isaac Cabrera, Jonnathan y Ángelo Mina.
  • Deportivo Cuenca: Eduardo Jiménez.
  • Aucas: Denilson Bolaños.
  • Liga de Quito: Andrés López.

Promoción de abonos en Gualaceo SC

Gualaceo SC dio a conocer el precio de los abonos para la temporada 2022. Para los 15 partidos de la LigaPro Serie A, la General cuesta 70 dólares; la Preferencia, 115; la Tribuna, 170; y el Palco, 270. Hasta el 10 de enero habrá un 10 % de descuento. La preventa se lleva a cabo en el almacén Calzado Aries, ubicado en la calle Dávila Chica y Vicenta Peña Reyes. La atención será de lunes a domingo de 10:00 a 19:00.