Denilson Bolaños viaja hasta Quito con el objetivo de brillar en Aucas

Luego de cumplir tres años de trayectoria en Deportivo Cuenca, Jimmy Denilson Bolaños Cervantes, tendrá un nuevo reto para el 2022. En esta ocasión vestirá los colores de Aucas, en donde buscará la titularidad y el protagonismo en la LigaPro Serie A. 

El lateral derecho, en su carrera con el elenco rojo jugó 58 partidos: 2019 (14); 2020 (17) y 2021 (27). Recibió 17 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado. Acumuló 4.429 minutos como elemento en cancha. 

En estos últimos días cumplió sus últimas actividades en la ciudad, antes de partir hacia la Capital de la República para asistir a a la convocatoria de su nuevo equipo. 

Denilson, querido entre sus amigos, comentó que esta nueva puerta que se le abre en el fútbol ecuatoriano será un desafío al 100%, puesto que, experimentará un ritmo diferente en otro espacio del país y por el momento viajará solo. 

Mientras observaba un cotejo de índor en un torneo “relámpago”, que se jugaba en Totoracocha, Bolaños, contó que Aucas desde hace algún tiempo atrás ya le seguía los pasos. “Ahora que tengo la oportunidad voy a aprovechar, no solo por mí, sino que es un reto para mi familia, siempre me apoyan y todo lo que hago es por ellos”, manifestó el futbolista azuayo, quien se formó en Deportivo Cuenca, desde los 10 años. 

De acuerdo, al flamante refuerzo de Aucas, la pretemporada de este equipo iniciará el próximo 6 de enero. Tras conocerse su llegada al Ídolo del Pueblo, de inmediato tuvo conversaciones con el entrenador Héctor Bidoglio, quien le explicó las directrices que se cumplirán en esta temporada. 

“Juego fútbol desde los cinco años, dentro de mi carrera también tuve un paso por Gualaceo. Soy jugador libre, con Aucas tengo un año a préstamo, con opción de compra a tres. Con Deportivo Cuenca hice acuerdos de pago por una deuda pendiente, agradezco a la hinchada por su cariño”, añadió. (IAA) (D)