Puntos de vacunación habilitados en Cuenca

El proceso de vacunación continúa en Cuenca.

La coordinación Zonal 6 de Salud dio a conocer los puntos de vacunación habilitados para este domingo 9 de enero.

En las instalaciones del Supermaxi El Vergel se atenderá desde las 11:00 hasta las 16:00.

Losniñosde5a11 años podrán acercarse para recibir la primera y segunda dosis de Sinovac; de 12 a 17 años recibirán tanto la primera como la segunda dosis de Pfizer; las personas de 18 a 49 años recibirán las primeras, segundas y dosis de refuerzo de AstraZeneca, el último de ellos tras los seis meses de la segunda dosis.

Los mayores de 50 años también podrán acercarse para recibir las primeras, segundas y dosis de refuerzo. En este caso, se procede al refuerzo para las personas vacunadas hace cinco meses la segunda dosis.

Igualmente se habilitó las instalaciones de la Gobernación del Azuay, con atención desde las 09:00 hasta las 15:30, con las vacunas para todas las edades, incluyendo niños y refuerzos.

Están habilitados los Centros de Salud de Ricaurte, Sinincay, Challuabamba, Carlos Elizalde, Nicanor Merchán, Virgen del Milagro, El Valle, Tarqui, Molleturo, Chaucha y El Cebollar.

En algunos casos, las personas están asistiendo a algunas instituciones educativas o puntos de vacunación, pero dejaron de ser centros de vacunación por la presencialidad en las clases.

Pide a informarse por los canales oficiales para evitar inconvenientes.

Finalmente, en Gualaceo se habilitó el Sindicato de Choferes, de 08:00 a 16:00 y en Chordeleg el Centro de Salud, en un horario similar.

Instituciones educativas

Desde este lunes 10 de enero, las instituciones educativas fiscales no ten- drán asistencia a clases (presencial o virtual) para priorizar la vacunación en estas edades, debido al incremento de casos COVID-19 en el país.

Para las instituciones fiscomisionales y particulares se establecerán reglamentos por parte de cada escuela o colegio.

En la Universidad de Cuenca se informó que las clases continuarán de forma virtual y los empleados realizarán teletrabajo.- (JRU) (I)